Planificación del Nivel Inicial para una semana.
Educadora: María Dolores González.
Bloque Temático: Mi Persona.
Duración: 1 semana.
Nivel: Pre-Primario.
Fecha: 23 de Junio 2012.
Eje Transversal : Educación para la salud.
Planificación
Propsóitos:
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]>El reconocimiento del cuerpo
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Su proceso de identificación personal
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Las vocals.
Contenido:
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Me gusta mi cuerpo
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Somos parecidos y somos diferentes
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Mis prendas de vestir
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Mi salud
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Promover el respeto y la valoración personal
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Las vocales
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Los números de 1 al 10
Estrategias:
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Los juegos corporales
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->La vocales a través de cada parte de su cuerpo
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Laminas de niños y niñas para que reconocer las
diferencias
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Hablarle sobre la higiene personal
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Hacer que ellos calquen sus manos y pies y luego los
coloren.
Actividades:
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Baños colectivos
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Interacción directa entre niños y niñas de diferentes
tamaños
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Hacer movimientos de desplazamientos del cuerpo:
gatear, bailar, correr, saltar, halar, cargar, descargar,
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Rellenar las vocales.
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Hacer ejercicios que identifiquen el lado derecho e
izquierdo de su cuerpo.
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Trazar números y rellenarlos
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Formar un rompecabezas con prendas para la figura del
niño y la niña ;gorras, faldas, zapatos, pantalón, vestido, camisa.
Recursos:
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Laminas
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Crayolas
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Papel de Construcción
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Ega
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Modelado con masilla
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Canciones
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Pintura con manos y pies
Evaluacinón:
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->La evaluación en este nivel es constante, se hacen
preguntas diversas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario