viernes, 22 de junio de 2012


Planificación del Nivel Inicial para una semana.
Educadora: María Dolores González.
Bloque Temático: Mi Persona.
Duración: 1 semana.
Nivel: Pre-Primario.
Fecha: 23 de Junio 2012.
Eje Transversal : Educación para la salud.

Planificación
                                  Propsóitos:
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]>El reconocimiento del cuerpo
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Su proceso de identificación personal
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Las vocals.

                     Contenido:
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Me gusta mi cuerpo
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Somos parecidos y somos diferentes
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Mis prendas de vestir
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Mi salud
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Promover el respeto y la valoración personal
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Las vocales
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Los números de 1 al 10
                                    Estrategias:
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Los juegos corporales
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->La vocales a través de cada parte de su cuerpo
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Laminas de niños y niñas para que reconocer las diferencias
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Hablarle sobre la higiene personal
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Hacer que ellos calquen sus manos y pies y luego los coloren.

                                      Actividades:
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Baños colectivos
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Interacción directa entre niños y niñas de diferentes tamaños
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Hacer movimientos de desplazamientos del cuerpo: gatear, bailar, correr, saltar, halar, cargar, descargar,
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Rellenar las vocales.
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Hacer ejercicios que identifiquen el lado derecho e izquierdo de su cuerpo.
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Trazar números y rellenarlos
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Formar un rompecabezas con prendas para la figura del niño y la niña ;gorras, faldas, zapatos, pantalón, vestido, camisa.
                               


                       Recursos:
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Laminas
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Crayolas
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Papel de Construcción
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Ega
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Modelado con masilla
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Canciones
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Pintura con manos y pies

                                Evaluacinón:
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->La evaluación en este nivel es constante, se hacen preguntas diversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario